COMPROMISOS TEFAL
para un mañana mejor

Tefal se compromete a
una cocina segura y más saludable

Durante 60 años, Tefal ha innovado de manera constante para ofrecer productos respetuosos con el medio ambiente, seguros y de calidad que garanticen el éxito de una cocina saludable diariamente.

Cocina segura: Antiadherente PTFE libre de PFOA

Tefal fue uno de los primeros fabricantes en eliminar el PFOA de sus revestimientos hace más de una década.


Los productos de menaje antiadherentes de Tefal son sometidos a controles regulares realizados por laboratorios independientes bajo las más estrictas metodologías. Estos controles demuestran sistemáticamente, la ausencia de PFOA en los productos Tefal.

PFOA ANTI-ADHERENTE LIBRE DE PFOA

PFOA – ácido perfluorooctanoico - utilizado por algunos fabricantes para sintetizar el PTFE

Revestimiento seguro: PTFE revestimiento inocuo

Tefal fue el primero en utilizar PTFE como principal componente de sus revestimientos antiadherentes.


Las autoridades públicas sanitarias en Europa y en los Estados Unidos han demostrado que el PTFE es una sustancia inocua con ningún efecto sobre la salud, incluso en caso de ingesta. Estas autoridades han confirmado la seguridad para la salud del PTFE.

PTFE
Anti-adherente seguro

PTFE – politetrafluoroetileno – utilizado en los revestimientos de menaje por sus propiedades antiadherentes.

Cocina con menos grasas o aceite

Por motivos de salud, las autoridades recomiendan limitar el consumo de productos grasos.


En 1956, TEFAL lanzó el primer sartén antiadherente, permitiendo cocinar sin o con poco aceite . Manteniendo así el sabor original de los alimentos.

 

 

No sobrecalentamiento

Desde el año 2000, los productos Tefal están equipados con la Tecnología Thermo-Spot ©, exclusivo indicador de temperatura que muestra el momento exacto en el que el sartén está perfectamente precalentado.


Esto garantiza la textura, el color y el sabor perfecto además de la preservación de las cualidades nutricionales de los alimentos.

 

 

Cocina saludable día tras día

Nuestros investigadores trabajan con el permamente objetivo de alargar la durabilidad de nuestros revestimientos, sin perder sus cualidades de antiadherencia, seguridad, antirayaduras, incluso después de años de intensivo uso.


 

 

 

Cocina segura : Antiadherente PTFE libre de PFOA

Cocina segura :
Antiadherente PTFE libre de PFOA

REVESTIMIENTO SEGURO: PTFE revestimiento inocuo

Revestimiento seguro:
PTFE revestimiento inocuo

Cocina con menos grasas o aceite

Cocina con menos grasas o aceite

No sobrecalentamiento

No sobrecalentamiento

Cocina saludable día tras día

Cocina saludable
día tras día

Tefal responde a
tus preguntas

PTFE y PFOA son a menudo confundidos:

- PTFE : Politetrafluoroetileno es una sustancia inocua que no reacciona con los alimentos. La inocuidad del PTFE ha sido cientificamente probada por las más reputadas Autoridades de Salud.

- PFOA: Ácido perfluorooctanoico es una sustancia química, todavía utilizada por algunos fabricantes, que es susceptible de producir efectos negativos en la salud.

Hace años , Tefal fue uno de los pioneros de los revestimientos libres de PFOA. Además Tefal también asegura la ausencia de plomo y cadmio en sus productos.  

 

- Para una cocina saludable con menos aceite y grasas: gracias a las cualidades del PTFE no tóxico y antiadherente.

- Para una cocina perfecta: alimentos en su punto sin que se peguen.

- Fácil limpieza: gracias a las cualidades hídricas del material.

- Larga duración: El revestimiento Tefal Titanium Excellence PTFE dura hasta 3 veces más que el revestimiento Tefal Power Glide*.

*El revestimiento Titanium Excellence dura hasta 3 veces más que el revestimiento Tefal Power Glide*.

Las Autoridades Sanitarias Públicas de Europa y Estados Unidos han demostrado que el PTFE es una sustancia inocua con ningún efecto sobre la salud, incluso en caso de ingestión.

Estas autoridades han confirmado la seguridad sobre la salud de los revestimientos de PTFE en los utensilios de cocina. Además, el PTFE es frecuentemente utilizado en medicina, en marcapasos e implantes.

Los productos de menaje Tefal no son tóxicos y además están diseñados para que duren mucho tiempo sin deteriorarse. Si se llegase a tragar un trozo de revestimiento es inofensivo.

Estudios realizados por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) indican que: El cuerpo humano no asimila las partículas por lo que es completamente inofensivo.

Sin embargo, las rayaduras pueden reducir la antiadherencia de los utensilios, por lo que es mejor cambiarlos por otros nuevos.

Tefal se compromete a
respetar el medio ambiente

Tefal controla y monitoriza el ciclo de vida de sus productos. Esta metodología proporciona una exhaustiva visión del impacto medio-ambiental con el fin de impulsar la innovación de productos y procesos.

Aumento de la materia prima reciclada

Tefal aumenta continuamente el peso del aluminio reciclado. Tefal es uno de los primeros fabricantes en desarrollar gamas hechas de aluminio 100% reciclado para reducir la contaminación en un 90% (frente a la producción de aluminio).

Productos reciclables y respetuosos con el medio ambiente

El 80% de nuestros sartenes y ollas pueden ser recicladas de forma continuada.

Increase in recycled raw material Environmentally friendly production Increased durability Environmentally friendly recyclable products
 

Producción respetuosa con el medio ambiente

El proceso de producción industrial acata las normas más rigurosas para respetar el medio ambiente.

Aumento de la durabilidad

Una serie de tests internos y externos aseguran una calidad sin igual. Nuestro último revestimiento Tefal Experience dura hasta 3 veces más que los revestimientos de generaciones anteriores (Tefal PowerGlide) con un impacto más bajo en el medio ambiente.

60 Años

respetando
el medio ambiente

ISO 14001

estándar medio ambiental para todos los centros de producción Tefal
alt

El 85% de los sartenes y ollas de aluminio revestido producidas
en 2016 fueron fabricadas en Francia.

Tefal se compromete a la
gestión de la calidad

Tefal siempre ha tenido como prioridad principal, la satisfacción de los consumidores. Durante 60 años, Tefal ha implementado fuertes procesos de control de calidad para gestionar y monitorizar la calidad en ambos sentidos, hacia arriba (proveedores, producción), hacia abajo (logística, distribución y atención al cliente).

60 años

de compromiso
de calidad

ISO 9001

estándar para los centros de producción Tefal